Historia

A finales de los años 70, Miguel Sánchez Ajenjo industrial de Talavera centrado en las instalaciones de climatización de calefacción y aire acondicionado, llega a la idea de que existe la necesidad de buscar más eficiencia en las instalaciones y trata de buscar medidas de ahorro energético en los edificios.

Es entonces cuando inicia la implantación de energía solar, biomasa y suelo radiante para lograr una mayor efectividad, siendo pionero en la región, y se da cuenta que es necesario añadir elementos aislantes en los hogares, porque a través de las ventanas se escapaba el calor.

Es en el año 1985, tras muchos estudios y viajes a Alemania, cuando funda en su ciudad de nacimiento, Talavera de la Reina, la empresa PeVeCeKa (siglas de PVC Carpintería) , para presentar un producto novedoso que no se conocía aún en nuestro país.

Aunque la oficina siempre ha estado en la calle Santa Teresa (junto a los Carmelitas), la primera fábrica estuvo situada en la carretera de Calera. Era un taller pequeñito donde todo se hacía de manera artesanal (igual que se realiza en la actualidad pero con menor tecnología), y poco a poco se fue ampliando hasta que en la década de los 90, se trasladan a la calle Panaderos, con un centro de producción de 1.250 metros cuadrados donde tienen dos lineas de trabajo totalmente independientes: una para PVC y otra para las ventanas de aluminio.

Copyright © 2020 | Peveceka. Diseño web por GrupoDw.es
¿Te llamamos?

Déjanos tu nombre y tu teléfono y te llamaremos a la menor brevedad posible

Por favor, completa este campo.
Por favor, completa este campo.