Valores exigibles de aislamiento

Aislamiento acústico a ruido aéreo exigible

La siguiente tabla especifica los niveles exigidos por el Código Técnico de la Edificación, en función del índice de ruido día (Ld) para el conjunto del recinto.

Tabla 2.1 del Documento Básico HR C.T.E.

Las ventanas suelen ser los elementos de menor aislamiento acústico y los que suelen limitar el aislamiento acústico frente al ruido exterior del conjunto.

El aislamiento de una ventana depende de factores como el tipo de vidrio y de la clase de permeabilidad al paso del aire de la misma. Cuanto mayores filtraciones de aire, menor aislamiento acústico. También hay que tener en cuenta si lleva incorporados otros elementos como el cajón de persiana o los aireadores.

El aislamiento acústico exigible al conjunto de la ventana depende del valor exigible al conjunto determinado por la tabla anterior, el aislamiento de los muros y el porcentaje de superficie de hueco de ventana respecto de la superficie total del muro. Dichos valores se determinan en la siguiente tabla.

Una vez obtenido el valor límite de RA,tr éste se comparará con los valores de nuestras carpinterías.

Cabe destacar que el valor RA,tr corresponde al valor medio ponderado de los elementos que forman la ventana teniendo en cuenta que se miden frente a tráfico rodado.

 

Normalmente el valor de ensayo de un elemento, ya sea la ventana o el vidrio se expresa como Rw(C,Ctr), donde:

-Rw es el índice global de reducción acústica

-C es el término de adaptación espectral del índice de reducción acústica para ruido rosa incidente

-Ctr es el término de adaptación espectral del índice de reducción acústica para ruido de automóviles y ruido de aeronaves

Por tanto unos valores de 35(-2,-5) dB  significa que el elemento tiene un índice global de reducción de 35 dB, una reducción de 33 dB frente al ruido rosa (conversaciones de personas) y una reducción de 30 dB frente al ruido de automóviles y aviones.

Copyright © 2020 | Peveceka. Diseño web por GrupoDw.es
¿Te llamamos?

Déjanos tu nombre y tu teléfono y te llamaremos a la menor brevedad posible

Por favor, completa este campo.
Por favor, completa este campo.